Viejos tiempos, nuevos tiempos

Ayer, en el marco del recién inaugurado SEB, tenía lugar una reunión que simbolizaba la realidad del porno español. La llamada comida de directores, impulsada por Juli Simón, Totó García y Roberto Valtueña, escenificaba el fin de una etapa y el comienzo de otra.

No porque  vayan a dejar de realizarse películas o los llamados directores de la vieja escuela estén en vías de extinción, sino por la proporción en el peso específico que cada uno de estos modelos ha cobrado en el sector.

Ahora son los chicos de internet los que llevan la voz cantante, y los directores clásicos son vistos casi como una antigualla cuyas ideas están fuera del mercado por los altos costes que conlleva su puesta en marcha.

comida directoresA pesar de no haber estado presente en dicho encuentro, sí que me preocupé de recoger diferentes impresiones de algunos de los protagonistas del mismo, y con esa información, elaborar mis propias conclusiones.

La sensación que me queda después de oir a unos y a otros es que, en el plano teórico, todos tienen una buena predisposición a buscar espacios comunes y fórmulas por las que ambas tendencias puedan encontrar convergencia.

Los llamados “directores de toda la vida” no quieren renunciar a su apuesta por la calidad, pero son conscientes de que internet es un tren al que deben subirse de algún modo si no quieren quedar clasificados como fósiles.

Los “chicos de internet” son conscientes de que en la red se vive deprisa y que lo que hoy funciona mañana puede no hacerlo, así que se cuidan mucho de desterrar a estos directores, -de quienes admiran su cualificación y capacidad para hacer un producto de alto nivel- y mantienen una mano tendida. Por lo que pudiera pasar.

comida directores2Eso sí, no sin cierto recelo. Saben que no ha sido fácil para ellos llegar a donde han llegado, y volver a otorgar protagonismo a la vieja escuela puede suponer perder parte de ese control e influencia que han logrado gracias a su conocimiento del medio en que operan.

Dicho en otras palabras. Partiendo de conceptos antagónicos, todos parecen dispuestos a andar el camino hacia un espacio común, hacia un punto de encuentro. Pero ese camino es más fácil de señalar en un mapa que de recorrer, y las buenas intenciones pueden quedarse en eso, haciendo cada vez más grande la brecha que separa a unos y a otros.

Internet no puede renunciar a mejorar la calidad de sus productos si quiere seguir vendiendo. Y los directores de toda la vida han de ponerse las pilas para reinventarse con nuevos conceptos aplicables a la fórmula y los costes actuales.

De cómo y cuando hagan los deberes cada uno de ellos dependerá en gran medida el futuro del sector.

Xuancar

Comentarios
  • Xuancar, creo que aún no te has enterado que el porno ha cambiado hace años y los largometrajes son un producto desfasado, caduco y sin mercado (salvo distribución por cable, cada vez menor).
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    Hoy en día el 99% es internet y son escenas donde no hay música, ni diálogo con trama, ni guión con storyboard ni chalets, descapotables o actrices caracterizadas con atuendos temáticos.
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    Los viejos fósiles como tú bien dices hace tiempo que lo son. Costosas producciones no son nada rentables, porque con el coste de una peli de Valtueña, cualquier productora IFG-Leche69, Cumlouder o hasta Torbe si me apuras, saca 100 escenas chico-chica rollo casting / pilladas. Digo bien, 100 escenas.
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    A nadie se le escapa que la peli cara de turno no sacaría 100 veces más rentabilidad. Quizás 10 veces y me estoy pasando, porque la inmensa mayoría de los consumidores prefieren escenas rápidas, con sexo directo, sin tener que usar el FWD, en una sociedad donde cada día hay menos tiempo y el ancho de banda es limitado, las escenas cortas de 20 minutos son lo que se estila, porque cumplen su cometido: PAJA RAPIDA y a por otra escena.
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    De igual modo que los hombres gustamos de cambiar tías para folleteo, (lo ideal sería 1 distinta cada vez, seamos honestos, pero casi nadie lo consigue), el consumidor porno gusta de pajearse por escena y puerta… a por otra chica/escena.
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    Algunos olvidan que el pono sirve única y exclusivamente para MASTURBARSE. Ni crea tendencias, ni adoctrina, ni busca expresión artística ni al contrario que el convencional, la trama-guión es la clave de la película. Parece que hay quien se avergüenza de lo sexual del porno y lo disfraza de cine en un costoso largometraje, en un intento de desvincularse del estigma de vulgar y burdo al porno puro y duro que conlleva sexo explícito.
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    Señores, fuera las caretas, miren a su alrededor, miren a los americanos, lo que el público demanda es bien sencillo: tías buenas, de implicación absoluta, alta calidad visual, naturalidad y sexo por todos los sitios…. a la gente se la suda la trama, el guión, los helicopteros o descapotables… porque eso no te ayuda a hacerte una paja mejor. Lo que te ayuda a hacerte una paja mejor son primeros planos, de una tía buena y cachonda que te excite con la mirada, sus palabras y sus curvas y que le metan un polvazo y le eyaculen cuanta más lefa en su cara mejor, con la que juega divertida cerdeando ante cámara… ni más ni menos, esto es el PORNO y lo demás intentos de que parezca menos primitido, pero y digo yo ¿qué hay de malo en que el porno se conciba de una vez para el fin al que sirve: al de BUSCAR LA MASTURBACION del usuario?
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    Algunos directores fósiles intentan hacer arte del porno, otros lo llaman frikismo, los más transtornados metacine… no señores no, si quieren vds. protagonismo y creatividad rueden cortos convencionales y dejen sel sexo y el porno para quien disfruta con el sexo explícito desde el primer segundo, sin concesiones, porque el fin (la paja) justifica los medios.

  • En esta comidilla entre directores,productores y gente que esta detrás del porno(como desearía estar en todo esto)que se hizo antes del SEB me da la impresión de que algunos voy a decirlo literalmente se hacen caquita con las nuevas tecnologías en el porno.

    Y no es para menos porque [email protected] de [email protected] saben que si solo producen en dbd que esta dabuten no van a vendder mucho porque ahora el salido es muy cómodo se baja una escena comprimida de medio hora o que no supera los 60 minutos y no tiene que tragarse una peli porno entera como antes entera y también estan la forma de follar virtualmente las güebcams donde muchos se excitan con su pornostar o chica de la calle follando de manera virtual no real nunca.

    Esto quiere decir que los directores se ven obligados a navegar y a propagar sus tabajos por infernet porque así ganan más dinero para la saca y así el salido degusta unos trailers que elije él que más morbo le dé.

    EN mi caso soy de los dos bandos y eso que en mi juventud veinteañera empècé con que me dejaban las PRIVATE los Bhs grabadas las pelis del plus,hasta dbds porno pero sigo siendo tradicionalista es verddad que me bajo contenidos por infernet de ciertas productoras leche 69,CUMLOUDER y algo de Kemaco…pero tam,bién soy de los que se desplaza a las tiendas eróticas a ver las novedades del sector del sexo porque es bueno ponerse al día del porno y a pesar de la crisís me gusta ver los estantes llenos de porno y yo no compro alquilo me sale más rentable.

    En fin que el sector del erotismo queramos o no esta vinculado a las bnuevas tecnologías y que no solo lo podemos ver por tv,sino por ordenata,movil,iphone para irnos a disfrutar de manera personal en estos tres aparatos de manera personal.

    Pero en fin cada uno hace de su capa un sayo y con su polla chumino lo que le plazca y los directores del porno se deben habituar a las nuevas tecnologías.

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