SEO Platino, formación para webmasters

En el mundo de los webmasters adultos hay una especie de secretismo, un clan de escogidos que son los que manejan el cotarro. Sus webs siempre están en las primeras posiciones y tienen más visitas que nadie.¿Cómo lo hacen? Nunca lo sabremos, porque ninguno de ellos está dispuesto a compartir sus técnicas.

¿Significa esto que tenemos que conformarnos con resultados mediocres? En absoluto. En tu mano y en la de cualquiera está la herramienta necesaria para mejorarlos : la formación

Cuando se inició esta sección tenía muy claro que el único enfoque posible era orientarla hacia aspirantes a webmaster porno o a principiantes que tuviesen unas nociones muy básicas. No podía ser de otro modo, ya que a pesar de llevar muchos años en internet, mi preocupación siempre se había centrado en los contenidos, y no en la infinidad de aspectos externos que determinan el éxito o fracaso de un proyecto web. No tenía por tanto unos conocimientos demasiado extensos sobre los que explayarme.

Con el tiempo, uno se da cuenta de que eso de que “si escribes buenos contenidos, Google te premiará” es una milonga de proporciones similares a la que nos contaron nuestros padres de “ve a la Universidad y tendrás la vida solucionada para siempre”

Formarte en los muchísimos campos que rodean todo el mundo webmaster y bloguero puede llegar a ser un tanto intimidatorio. SEO, linkbuilding, análisis de palabras claves,  monetización, técnicas black hat… espera, espera ¿Qué me estas contando? ¿Qué tengo que aprender todo eso?

Pues sí, no hay otra, al menos si quieres tener ciertas expectativas de éxito.

Precisamente por eso yo mismo tomé la decisión de apuntarme a SEO Platino, un curso online impartido por Chuiso y José Márquez, dos tipos que saben un rato largo de todas estas cuestiones.

seoplatinoTras un par de meses de curso, he llegado a la conclusión de que los 189 euros que cuesta ( o 18´95 al mes si prefieres pagarlo poco a poco) van a ser una gran inversión.

Por supuesto, muchas de las cosas que allí aprenda trataré de transmitirlas aquí de un modo llano y sencillo, pero si tu idea es tomarte tu proyecto web en serio y de una forma profesional, mi recomendación es que te apuntes a SEO Platino y aprendas directamente de los maestros.

Cierto es que el tema de adultos no se toca y que por lo especial de la temática hay técnicas que no son aplicables, pero en SEO Platino dispones de un curso con tres o cuatro actualizaciones semanales, en el que tienes acceso a la mejor información y un montón de herramientas que se te ofrecen de forma gratuita. Un caudal de conocimientos que, aplicados a tu proyecto web, puede terminar por disparar sus resultados.

seoplatino