¿Qué es NATS?

Como afiliado, uno de los principales y primeros temores que aparecen es que el sponsor pueda quedarse con ventas realizadas por tí sin que tengas constancia de ello. De ahí que la aparición de NATS supusiese un verdadero impacto hasta llegar a convertirse en un sistema casi estándar que utilizan la mayoría de empresas.

Pero, ¿Qué es NATS? Nats es ni más ni menos que un software cuya finalizad es “trackear” todas las acciones llevadas a cabo por el visitante que llega a un sitio web. Dicho de otro modo, NATS permite al afiliado saber prácticamente todo lo que, alguien que llega referido por nosotros, hace tras llegar a ese sitio.

NATS es el acrónimo de Next-Generation Affiliate Tracking Software, y fue creado por la compañía americana Too Much Media, entre cuyos fundadores se encuentra el celebérrimo Fabian Thylmann, cuya trayectoria posterior en Manwin es de sobra conocida.

NATS puede parecer algo complejo a primera vista, pero en realidad resulta muy intuitivo y bastan unos pocos minutos para familiarizarse con su manejo. Y aunque cada compañía lo configura de un modo distinto, una vez aprendido el funcionamiento, resulta extremadamente sencillo moverse por cualquier panel de NATS.

El panel de NATS

Lo normal es que el acceso a la información aparezca en dos bloques. Uno, similar a un menú tradicional y otro, agrupado en bloques de elementos. Como digo, cada compañía configura NATS del modo que le resulta más cómodo, pero por lo general, esto es lo primero que te encuentras al acceder al panel, el tablero de instrumentos.

nats wamcash

Cada uno de las pestañas superiores ofrecen un acceso directo, mientras los bloques grises pueden estar cerrados, como en la imagen, o desplegados. Si queremos hacer visible su contenido basta con pulsar en el icono + y nos muestra la información.

Junto al icono + vemos otro icono, el del signo de interrogación, que sirve para darnos información de la utilidad de ese bloque. Basta con poner el ratón encima y NATS nos aclara las dudas que podamos tener acerca de su uso.

El boton de opciones nos permite configurar a nuestro gusto la información que queremos ver reflejada en la caja.  No suele ser necesario tocar nada, porque lo más necesario viene por defecto, pero existe la opción de cambiar los parámetros que queremos tener visibles a primera vista, y es bueno saberlo.

nats-naughtyrevenue

Estadisticas y Herramientas promocionales

Lo que nos ofrece este sistema es, básicamente, una plataforma desde la que manejar la información y las herramientas con las que vamos a promocionar el producto.

Las estadísticas en NATS son las más detalladas que puedan encontrarse, reflejando no sólo las visitas recibidas o su procedencia, sino cuantas de ellas siguieron el camino marcado por nosotros o las que finalmente completaron la compra.

En cuanto a las herramientas, cada sponsor provee de un arsenal más o menos completo, que suele consistir en banners de varios tipos, videos incrustables, enlaces de texto, galerías alojadas o contenido descargable. Cuanta mayor sea la variedad, mucho mejor ya que cada webmaster tiene sus preferencias personales.

Cuenta y Pagos

Para que todo esté bajo control y los pagos puedan realizarse de forma eficiente habremos de completar el apartado Mi cuenta y elegir un sistema de pago.

Aquí también es importante fijarse en aspectos como la variedad y el pago mínimo. Hay sistemas que no hacen el primer pago hasta completar una cantidad de 200 $, algo poco recomendable para el afiliado que puede que no alcance esa cantidad y por tanto, nunca vea un céntimo de lo ganado. Lo normal o recomendable sería que el pago mínimo nunca excediese los 100€. Si es menor, muchísimo mejor.

La forma de pago más habitual es el cheque o la transferencia bancaria, aunque sistemas alternativos como Paxum están cada vez más implementados. Hay que fijarse también en los costes asociados a la forma de pago elegida, ya que a veces los sponsors repercuten un coste al afiliado por alguno de ellos.

Y bien, esto es básicamente el panel de NATS, una herramienta de control que en un principio puede intimidar algo al webmaster neófito pero que como veis es muy útil y de sencillo manejo.

Comentarios
  • Una nueva aplicación se presenta NATS una cosa que udsan mucho las empresas de informáticas aunque también sirve para bajarse cosas de guarredidas sexuales que eso das a entender.
    NATS, el seguimiento del afiliado Software Next-Generation es una solución líder backend programa de afiliados. Con un gran número de instalaciones, NATS está bien probado en una amplia variedad de situaciones. NATS fue construido desde cero para ser altamente configurable con el fin de que pueda ejecutar un programa de afiliados con todas las funciones exactamente cómo usted eligió.

    Con la confianza de los afiliados y se basó en algunos de los programas más grandes de la industria, NATS es una excelente solución tanto para los programas de afiliados nuevos y existentes.

    Para esto hay una Consulta de las lista completsa de características o ponerse en contacto con tu proovedor para inscribirse te hará una demostración. Estamos seguros de que una vez se experimente la diferencia HitPath se puede ver el potencial de crecimiento de un negocio.

    Hay una facilidad el sistema de pagos donde el usuario elige la cantidad y el importe pero siempre como digo hacer esta forma de pago sí se quiere ganar contiene riesgos que hay que tener cuidadín.

    Esta herramienta es imprescindible a [email protected] [email protected] que manejáis una güeb para publicar vuestras cosas interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *