Programas de afiliados: herramientas de promoción

En la anterior entrega hablamos de la importancia de las herramientas de promoción a la hora de decidir si trabajar  con determinado sponsor. La razón es simple, por muy bueno que pueda ser el contenido, las herramientas de promoción van a ser las que van a conseguir atraer o no hacia determinado sitio a nuestros visitantes.

Si ponemos un vino excelente en un envase brik, probablemente venda menos que un vino normal cuya botella y etiqueta sugieran un producto de calidad. Aquí ocurre algo parecido.

Las herramientas que el sponsor nos proporciona son la cara del producto. Si no llaman la atención o son ineficaces, dificilmente lograremos que nadie lo pruebe, y por tanto, nuestro trabajo como webmasters no tendrá fruto.

Conozcamos algunas de las más usadas.

Iframes y Banners: su eficacia es cuestionable, ya que el internauta “curtido”  ha desarrollado una especie de visión selectiva que hace que en muchas ocasiones ignore cualquier mensaje que considere como publicitario. De cualquier forma siguen utilizándose. Ejemplo:

BannerCum

Códigos de enlace:No son más que códigos que podemos insertar como links tanto en texto como en fotos y que acreditan la procedencia de la visita.

Yo los considero una de las herramientas más eficaces, ya que el lector no sabe qué hay al otro lado, sólo detecta un texto o fotografía linkable, pero ignora si le llevarán a un artículo que complementa la información o a una foto en mayor tamaño.

Esa curiosidad le lleva a clikar con mucha más facilidad y llegar al destino al que nos interesa que llegue. ¿Clickaste este link para ver donde te llevaba? Pues lleva inserto un código de enlace.

Eso sí, es importante ser consciente de hacia donde apuntamos ese link.Mucho mejor si es a una página atractiva de previsualización de contenidos que si lo enviamos directamente a un formulario de registro donde le pidan el número de tarjeta.Se trata de conducir hacia la venta “seduciendo”.

Llevemos esto al terreno de la vida real. Tus posibilidades de llevarte a una chica a la cama son mayores si te va conociendo y lo que ve le gusta que si en las presentaciones le pides directamente ir a follar, ¿no crees?Pues aquí ocurre lo mismo.

Casi ninguna venta se hace la primera vez que el visitante toma contacto con una web. Menos aún si entras a saco y lo llevas a donde tiene que echar mano de la cartera.

Contenido descargable– El sponsor te facilita fotos y videos que puedes descargar para crear tus propias promociones, como esta de Cumlouder

Sandra_GGalerías – Se trata de galerías de fotos o clips de video que son alojadas por el mismo sponsor y que llevan tu código de afiliado.Aquí tienes un ejemplo

Videos incrustables– Trailers o fragmentos de video con un código “embed”, de forma que tan sólo tengas que copiarlo e insertarlo en tu web o blog.

Una de las mejores herramientas, puesto que no “obliga” a salir del sitio donde se encuentra el visitante, simplemente le presenta un producto y le da la opción de ir a ver más si le interesa. De esa forma el tráfico que enviamos puede que no sea tan numeroso, pero es más seleccionado y con mejor predisposición, al tiempo que nos proporciona un contenido. Aquí tienes un ejemplo:

Click here to see more Pornstars Punishment!

Blogs– Algunas webs implementan blogs o webs promocionales, cuyos links llevan tu código de afiliado. Ellos se encargan de mantenerlos actualizados y dotarlos de contenido atractivo. Tú sólo has de preocuparte de enviarles tráfico. Un buen ejemplo de esto es el directorio Indexxxed

Una vez conozcas y examines a fondo las herramientas que cada sponsor te ofrece, podrás tener una mejor idea de su eficacia.