The Pornographer

Hace algo más de un lustro, Sex Z Pictures era una compañía de segunda fila que se empeñó a golpe de talonario en entrar en las grandes ligas. Para ello primero saltó a la fama firmando a la emergente Hillary Scott el mayor contrato en exclusividad que nunca se había hecho en la historia del porno, alcanzando el montante de la operación las siete cifras según se dijo en su momento.

Luego vio que el universo gonzo donde se movían sus producciones le quedaba un poco escaso y se dispuso a dar más lustre a sus películas embarcándose en la aventura de las features de altos vuelos. La operación no se puede decir que saliera precisamente mal de cara al aficionado, ya que de ésta surgieron dos auténticas obras maestras del género como “Corruption” y “Upload”. En ambos casos el mismo nombre se repetía tras las cámaras.

400px-Eli_Cross_Headshot_2013

Eli Cross era el encargado de dirigir tan magnas obras y de encabezar estos proyectos en los que decidía alejarse de los caminos más convencionales del porno argumental, para dotar a sus historia de una personalidad propia, con una duración mucho más larga de la habitual y dotando a la acción de unas escenas de sexo más propias de una película gonzo de que de una obra de Brad Armstrong, Paul Thomas y compañía.

El cóctel funcionaba a las mil maravillas y pocos eran los que no dudaban en llenarse la boca con elogios a su creador, situándolo sin duda como uno de los grandes nombres a seguir en la industria. Pero por desgracia, desde entonces poco más hubo.

Tras su salida un par de años después de la compañía con la que había alcanzado la fama, Eli Cross entró en una especie de letargo creativo en el que sólo de manera puntual se ponía tras las cámaras y siempre en productos muy alejados de las alharacas y boatos de sus obras anteriores. Hasta tal punto llegó este receso que finalmente hace tres años, tras dirigir la parodia de “Scream”, entraba en un período de sequía creativa que lo mantuvo alejado de los focos hasta que hace poco decidía volver a reaparecer ante el gran público.

front

En esta vuelta mucho ha tenido que ver su relación con el omnipresente Axel Braun, que ha contado con el apoyo de Cross de manera habitual en sus producciones, y que sin duda ha sido su mejor carta de presentación para que Wicked acogiera en su seno el nuevo proyecto del otrora gran director.

Para la ocasión Eli Cross he decidido presentarnos la historia de Woody Salinger, director de películas de serie B, o Z según el caso, y que ve como su productor habitual le pide un cambio en la temática de sus films alejándose de los monstruos radioactivos, los robots asesinos y las invasiones alienígenas y dé al público lo que pide, chicas ligeras de ropa.

Así, este remedo del mítico Ed Wood pondrá en marcha el rodaje de “Kiss of the Strangler”, una película de asesino en serie en apariencia, pero que esconde algo más bajo su simple fachada.

“Boobs before Bugs”

Con estos mimbres está claro que Cross no pretende hacer una gran superproducción ni una película innovadora o que marque un hito en el género. Se trata de una obra pequeña, hecha con buen gusto y llena de pequeños guiños al aficionado de las películas que homenajea, para lo cual sus mejores bazas son una buena ambientación, un guión trabajado y una excelente elección de casting.

Esto último es sin duda uno de los mejores aciertos, por no decir directamente el mejor, de todo el film. La selección de James Deen y Kimberly Kane encarnando respectivamente al director y la estrella protagonista es intachable y al igual sucede con la elección de secundarios, destacando entre los mismos, sobre todo, a una Kylie Ireland que vuelve por enésima vez al ruedo tras otras tantas retiradas en esta película y que es el morbo personificado.

KimberlyKane_James1

Pena que como apunte negativo haya que citar un acabado técnico un tanto deficiente, sobre todo en algo tan fácilmente subsanable como el sonido, que en ningún momento se muestra a la altura del resto de la obra.

En lo referente al sexo estaba claro que trabajando Cross para Wicked, el estilo duro, directo e incluso extenuante que encumbró sus anteriores trabajos iba a tener que quedarse aparcado en esta ocasión, optando esta vez por escenas mucho más cortas, menos agresivas y mucho más amables para con el espectador.

De esta manera los cinco encuentros sexuales que jalonan el film son un claro ejemplo del tipo de porno que hace la factoría de Steve Orenstein y no difiere del que podamos encontrar en obras de otros directores de la compañía.

Comenzando por la escena que comparten Katie Summers y Anthony Rossano, siguiendo por las que tienen como protagonistas a James Deen con las mencionadas Kylie Ireland primero y Kimberly Kane después y terminando por el encuentro entre Amber Rayne y Rocco Reed para finalmente rematar la película con una orgía entre Nicki Hunter, Steve Holmes, Christian XXX y nuevamente Kimberly Kane, lo cierto es que si hubiera de referirme con una palabra al global de las mismas ésta sería la de anodinas.

Kimberly_Nicki_Christian_Steve8

Ninguna es lo suficientemente destacable para que permanezca en nuestra memoria, aunque lo cierto es que están bien ejecutadas y filmadas, sin cortarse a la hora de incluir el sexo anal o los faciales y con química entre sus protagonistas, pero quedando en su conjunto como algo ya visto por todos.

Con todo ello en mente, podemos concluir diciendo que se trata de una buena película, que se deja ver por el espectador menos exigente y que gustará a los fans del cine argumental, pero que sin duda queda muy lejos de otros trabajos anteriores de su director.

En resumen, un trabajo honesto, pequeño divertimento de su creador y obra menor en su carrera, pero igualmente disfrutable si nos dejamos atrás los prejuicios y nos limitamos a entrar en el juego que nos proponen.

The Pornographer

front

Distribuida por: Wicked

Año: 2014

Director: Eli Cross

Cast: James Deen, Kimberly Kane, Rocco Redd, Christian XXX, Kylie Ireland, Amber Rayne, Anthony Rossano, Katie Summers

 

 

 

 

 

Comentarios
  • LOS ANGELES – Eli Cross , que reinó suprema en el back-to -back AVN Awards en los mediados de los años 2000 con sus epopeyas Corrupción y Upload , vuelve a la función de adultos dirigir por primera vez desde el año 2011 con la nueva Wicked Pictures comedia El pornógrafo .

    Ambientada en 1964 , Las estrellas Pornographer reinantes AVN Mainstream Estrella del Año James Deen como abajo-en- su – suerte director B- película de Woody Salinger . Con la demanda de monstruos , robots y alienígenas que disipan rápidamente, Woody se prepara para dar el salto a ” nudies “, pero la pregunta sigue siendo : ¿este alimentar su transición en el gran momento por fin?

    Cruz no es la única de volver a los viejos trucos con el pornógrafo – la película también cuenta con AVN Salón de la Fama Kylie Ireland participar en un jugueteo anal con Deen . Además, el reparto incluye a AVN ganador a la mejor actriz Kimberly Kane, AVN Unsung Starlet homenajeado Amber Rayne , Nicki Hunter, Katie Summers, Anthony Rosano , Christian XXX , Rocco Reed y Steve Holmes.

    Ejecutivo producido por Axel Braun, El pornógrafo ya está disponible en Wicked Pictures

    Entonces, ¿qué es un joven, ingenuo director, socialmente torpe que hacer? Con un elenco estelar encabezado por Kimberly Kane (Batman XXX) y con el regreso a la pantalla de la leyenda porno Kylie Ireland (Twist of Fate) en un jugueteo anal humeante con Deen. El pornógrafo es un inteligente, gran espectáculo emocionante caliente!

    Esto promete y mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *