Llega el Festival de Terror de Alicante

Decir que Conrad Son es un culo inquieto no creo que sorprenda a nadie. Si bien es cierto que lo más habitual es verlo relacionado de alguna manera con el porno, tampoco hay que olvidar que Conrad también ha hecho sus pinitos fuera de nuestro sector, y más concretamente en el cine de terror. Si el pasado festival de Sitges nos sorprendía presentando “Deadcam”, su debut en el género como director, ahora ha decidido ampliar esta relación organizando el Festival de Terror de Alicante. Un nuevo evento que se celebrará el próximo fin de semana y del que pasamos a reproducir su nota de prensa.

El Festival de Terror de Alicante es un “Festival de Festivales”, es un evento que promociona y se nutre de lo mejor de cada festival que se realiza en nuestra geografía. Es como una especie de “transformers”. Es decir, se monta gracias a los demás festivales básicamente en lo que hace referencia al marco cinematográfico.

Por otra parte, este festival también tiene trazos de parque temático del terror ya que contamos con diversas zonas participativas como zona zombie (zombie paintball), zona gamer con las últimas novedades y clásicos videojuegos, zona de juegos de rol en vivo y el escenario del terrock donde cada tarde-noche disfrutaremos del rock de las bandas mas terroríficas del panorama musical patrio.

Destacar la divertidisima y loca actividad para todos públicos… la zombie walk que realizaremos por las calles de Alicante. Además de las tres salas de cine, contaremos también con la pantalla gigante para disfrutar de la maratón del miedo. Un boulevard con stands pro-activos que nos traen las últimas novedades en merchandising y películas del género y como no, no nos olvidamos de la cultura terrorífica: presentaciones de libros, homenajes, talleres, cursos, exposiciones, etc… y contaremos con la presencia de actores, productores y directores… algunos noveles y otros no tanto del sector.

zonamutante-horz
Resaltar por otra parte los objetivos básicos de este terrorífico evento:

1. Promocionar los diversos eventos ya sean grandes, medianos o pequeños que hablen de nuestro querido género.
2. Realización de un calendario terrorífico para encontrar y saber mes a mes que se cuece a nivel terror en nuestra tierra.
3. Dar espacio a los nuevos talentos así como a las nuevas producciones para que puedan en este evento darse a conocer.
4. Mostrar el trabajo y dedicación de los festivales los cuales traerán las mejores obras con “Denominación de origen” ya sean cortos, largos o documentales tanto nacionales como internacionales.
5. Compartir y no competir en un género que nos encanta y darle a conocer al gran público también desde los aspectos mas pedagógicos mediante cursos, talleres, charlas, presentaciones y exposiciones.
6. Ser un punto de encuentro referencial de profesionales y aficionados del terror.

Horarios

Viernes 17 de 16:00 a 02:00

Sábado 18 de 11:00 a 02:00

Domingo 19 de 11:00 a 21:00

cartelAlicante