Ganar a toda costa

Este pasado Sábado, cuando me disponía a twittear las clasificaciones de los Premios Galaxy, me percaté de que algo no marchaba correctamente. Los votos habían crecido enormemente en algunas categorías y el orden había variado de forma sustancial.

Hasta el Lunes no tuve oportunidad de contactar con el programador, a quien le hice saber de mis sospechas, y una vez comenzamos a revisar las votaciones, observamos que efectivamente, había un patrón de votación que se repetía una y otra vez.

Estos votos tenían varias características en común. Procedían de cuentas de correo desechables, que se crean en unos pocos segundos, y favorecían una y otra vez a la misma artista.

Si, también muchos de esos votos habían sido realizados en otras categorías, pero el estudio detallado de las votaciones nos llevó a la conclusión de que en estos casos se trataba de maniobras de distracción para que no pudiese identificarse a la principal beneficiaria de estos votos.

En vista de todo esto, consideré que la única forma de no falsear los resultados finales era eliminar todos aquellos votos que procedían de este tipo de emails. Darlos por válidos sí hubiese sido una verdadera injusticia para quienes habían jugado limpio.

Posteriores comprobaciones me llevaron a confirmar mis sospechas con respecto al autor/es de estos hechos. No tengo la más mínima duda de quien se trata, mis dudas más bien se centraban en si publicar o no su nombre y proceder a la descalificación. Porque la gravedad del asunto es mucho mayor de lo que a primera vista podría parecer.

galaxyawardssiteAl eliminar esos votos, no sólo han logrado crear una sombra de sospecha sobre la posible manipulación de resultados, sino que a su vez, han destrozado las ilusiones de algunas compañeras, que de repente, se han visto privadas de la posibilidad de estar en la final que ya acariciaban.

Y yo me pregunto. ¿Hasta donde llega el ansia de reconocimiento en algunas personas? ¿Tan triste es su existencia o tanto vacío interior tienen que están dispuestos a ganar a toda costa sin importarles las consecuencias de sus acciones?

¿De que sirve alcanzar un puesto en la final que el público no te ha otorgado con sus votos sino que uno ha conseguido utilizando el juego sucio? ¿A quien engaña si no a sí mismo?

Si bien barajé la idea de la descalificación o la de publicar la identidad de los responsables de tal desaguisado, por ahora he decidido no ejercer ninguna de esas acciones.

Primero porque si tal descalificación se produjese, otros, tan ruínes o más, podrían tratar de eliminar competidores/as con una maniobra semejante. Segundo, porque publicar su nombre supondría, de hecho, hundir la carrera de esta persona, a quien todos en el sector, desde ese momento, señalarían como tramposa.

galaxyawardssite2La votación por internet nunca será perfecta, y pese a ello, siempre trataremos, año tras año, de seguir mejorando los sistemas de elección y el control sobre estos.

Pero más que el daño causado a la credibilidad de los premios (quienes crean que hay tongo lo continuarán defendiendo por más pruebas que se pongan ante sus ojos) me preocupa la poca consideración con compañeras de profesión que no merecían tal castigo.

Que todos tengan muy claro que  pretender ser más listo que los demás, puede salir muy caro. La última palabra no se ha dicho aún, y no me temblará el pulso si tengo que cargarme de un plumazo a cualquiera que trate de falsear los resultados con maniobras poco éticas.

Quien asuma el riesgo de intentar falsear los resultados a su conveniencia, deberá asumir también las consecuencias que conlleve.

Xuancar

Comentarios
  • Señor Xuancar me alegra que se haya tomado la libertad como le corresponde de este malentendido Tongo que se ha produccido en los premios Galaxy ya que le han toreado a ud. y a su organización de manera muy engañosa y sospechosa.
    He decirle que viendo todo esto muchos artistas y oyentes sin nombrar a nadie de que le han engañado descaramente eso se lo voy a probar si ud me permite porque la verdad el ridículo se ha hecho de manera muy dabuten.

    En pasados pots dijo dijo que estos premios iban a ser los mejores y los más seguros vaya ha tenido una muy buena metedura de pata porque todos somos humanos se ha equivocado porque tras este percance se ha demostrado que aquí no ha habido seguridad en manejar el tema de las votaciones.Esto se le ha ido de las manos.
    e Los tweets tan alarmantes que ud dijo así y suu organización lo prueban esto es lo que se dijo literalmente por twitter : “Información importante para todos los concursantes. Se han detectado irregularidades en las votaciones y se ha identificado a la persona responsable”, “Se procederá a eliminar del contoneo todos los votos emitidos por esta persona desde el Sábado por la tarde y se estudiará su descalificación”, “Pedimos disculpas a los afectados por este reajuste en las votaciones puesto que como es lógico, otras personas/escenas han sumado votos”

    Bien tras estos tweets se analizzza que ya dio la voz de alarma Señor Xuancar ha quedado en entredicho ya que igual que han reconocido que una persona ha cometido irregularidades en las votaciones, ¿quién nos asegura que no hay más casos?

    Sí se quieren hacer como se dicen unos grandes premios como estos Galaxy seamos serios pongamos una autoridad que vele por la limpieza de las votaciones detectando votos falseados un veraz notario esto iría sobre ruedas.

  • Pero como yo soy tonto una chica lista hizo unos cálculos matemáticos que como se que ud es de letras a lo mejor no lo entiende pero se lo remito este ejemplo ya se lo explico:

    Cojamos por ejemplo un grupo de 10 amigos incluído el nominado, cada uno crea 10 cuentas de email, de manera aleatoria usamos 3 cuentas por persona diarias (10 amigos x 3 cuentas = 30 votos diarios), este año se instauró votar a 4 finalistas, por lo que deberás votar a la persona que realmente quieras que gane y el resto de votos (3) dárselos a quienes tengan la puntuación más baja (ya que la visualización de votos a tiempo real es muy beneficioso para hacer tongo). En tan sólo 10 días conseguirás 300 votos fraudulentos más los de la gente que realmente te vote.

    El resultado de toda esta explicación se da que un nominado se coge a [email protected] [email protected] hasta ahí dabuten pero también se crea un grupo de [email protected] estos a su vez unas cuentas de correo electrónico no olvidemos que al votar hay que registrar tu voto con tu correo para luego dar a confirmártelo solo se puede hacer una vez a lo que iba pues muchos se crean cuentas de correo electrónico junto el nominado así poder votar muchas veces. Los amiguitos y los enchufados y otros favores que no voy a pronunciar ya que no me crrresponden como medio catódico pero las cosas son así aunque le duelan.

  • Con todo esto lo que se hace es perjudicar a la mucha gente honrada de esta profesión que cada día se esfuerzan por hacer mejor las cosas día día merecen ser los ganadores.En los Óscars, pero a diferencia, en éstos los actores reciben cheques de los que les producen.

    Las productoras principales ejes de los muchos vídeos nominados con descarga ya que ruedan producen ponen la escena los oyentes somos los que verdaderamente sabemos ya que sin engaños ni traiciones el oyente si le pone la escena se la baja.

    También se cuestiona de que hay muchos favorítismos algo donde tampoco me voy a meter sí quiero decir que ud hace a veces oídos sordos porque sí quiere veta a mucha gente aquí una chica lista más que yo dijo este comentario se la vetó ya que decía la verdad “considero que se trata de una opinión personal escrita desde el respecto, donde no se insulta a nadie ni se descalifica, por eso no entiendo el motivo por el que ya no está activo, tengo entendido que la persona propietaria de la web en cuestión tiene estudios de periodismo, sin embargo no debió de haber acudido a la facultad cuando dieron las clases de lo que es la libertad de expresión y el derecho a réplica”

  • Como todos los sitios cuando hay premios siempre suceden estas cosas en el mundo erótico no iba a ser ajeno a hacer estas cosas ya que dirigiendome alguna gente tanto del amateur profesional a todos todas decirles que no se obsesionen por los premios que son como guarniciones lo importante es el trabajo que se realiza día día que nos guste a los que nos gusta ver porno del bueno ya que no se les va a quitar ningún privilegio si ganan o no que el mejor premio somos los fans que siempre estamos ahí en lo bueno y en lo malo seamos serios.Siempre se pilla anyttes a un mentiroso que a un cojo por algo será.

    Le pido que de aquí a una semana casi del final de la votación se ponga las pilas no permita estos fallos porque queremos unos Galaxy limpios honestos honrados y sobretodo muy excitantes.

    Muchas Gracias!

    P.d.=Quedan 24 días Premios Galaxy Awards.

    P.d.=Quedan 28 días Premios NINFA Primera línea 2013

    P.d3=Quedan 27 días SEB KLIC KLIC 13.

    P.d4=Quedan 34 días XX Venus de Berlín.

    P.d5=Quedan 58 días para el SEL Alicante.

  • P.d.=Quedan 24 días Premios Galaxy Awards.
    P.d.=Quedan 26 días Premios NINFA Primera línea 2013
    P.d3=Quedan 27 días SEB KLIC KLIC 13.
    P.d4=Quedan 34 días XX Venus de Berlín.
    P.d5=Quedan 58 días para el SEL Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *