Duras restricciones al Hentai en Japón

Una de las cosas que más llama la atención de los occidentales al llegar a Japón es comprobar como en cualquier parte y a la vista de todos se exhiben publicaciones Manga que en muchos casos podrían considerarse cercanas a la pornografía infantil (Hentai). Esto es algo que lleva camino de desaparecer.

Hentai

Si bien no se prohibirá la realización de este tipo de material, el comité de Asuntos Generales de la ciudad de Tokyo tiene previsto aprobar una revisión de las ordenanzas que regulan la venta de este tipo de productos, mediante la cual se limitaría la exposición de estos a zonas exclusivamente para adultos.

La regulación afectará especialmente a productos en los que aparezcan menores de edad siendo objeto de abuso sexual. 

Asociaciones de padres y profesores han ejercido una fuerte presión en este sentido, mientras que por otro lado, los dibujantes y editoriales han hecho pública su oposición a esta medida, que en la práctica puede suponer una dramática caída de los ingresos que genera.

Si es aprobada por la Asamblea plenaria, se espera que esta nueva regulación se convierta en ley a partir del próximo mes de Junio.