¿Cuales son tus preferencias?

Crees que resulta interesante la posibilidad de ganar dinero con el porno en internet y has decidido dedicarte a ello. Pero antes de ponerte manos a la obra con tu web o blog, has de tomar una serie de decisiones, principalmente, acerca del enfoque y la temática.

Lo fundamental es que te sientas cómodo, ya que pasarás muchas horas desarrollando este trabajo si pretendes llegar a verle un cierto beneficio. Por eso tu web o blog tiene que ser en cierto modo un reflejo de tus preferencias.

Para ello deberás decidir, entre otras cosas, si tu contenido será más genérico o específico.En este último caso, pasaríamos a trabajar en lo que se denomina un nicho.

¿Qué es un nicho?

Un nicho puede definirse, dentro del ámbito del webmaster adulto, como un mercado segmentado o especializado. Nichos hay tantos como la mente humana sea capaz de desarrollar, pero al acotar al máximo un tema nos encontramos con ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja es que, cuanto más concreto sea el tema que abordes, muchas más posibilidades tienes de que tu tráfico termine siendo rentable, ya que habrá llegado hasta tu sitio buscando justamente lo que ofreces.

Poniendo un ejemplo, podemos enfocar nuestra web hacia las tetas grandes, pero ello no sería demasiado específico. Un nicho más concreto serían las tetas grandes naturales, y uno aún más, las tetas grandes naturales untadas en aceite.

tetas en aceiteLa desventaja es que el número de visitantes potenciales se reduce cada vez que acotamos un poco más nuestra temática. La web de tetas grandes atraerá a amantes de los pechos de gran tamaño, sean estos siliconados o naturales.

Al centrarlo en los naturales perderemos a los amantes de la silicona, y al enfocarnos en los untados en aceite, reduciremos el número a únicamente quienes encuentran especialmente excitante esta práctica.

Sin embargo esto también tiene otra lectura. Sitios con enfoque generalista hay muchísimos, mientras que si trabajas con una “mentalidad de nicho” tu competencia se reducirá notablemente.

Lo bueno es que si éste es el enfoque que eliges, tienes todo un mundo de posibilidades. Los nichos no son algo finito y determinado, incluso tú mismo puedes inventar un nicho. Las opciones son tantas como tu imaginación sea capaz de crear, lo importante es que haya un número suficiente de personas a las que les interese la temática que has elegido.

Puedes crear tu nicho en base a infinidad de criterios: prácticas sexuales, fetichismos, partes del cuerpo, curiosidades. Se trata de ser creativo.

De cualquier modo, hay que apuntar algo importante. Si eres tú quien va a crear el contenido, tienes plena libertad en este sentido. Si vas a trabajar con sponsors, asegúrate de que el nicho que eliges tiene sponsors de calidad. A fin de cuentas vas a trabajar con material de otros, y si a tí no te parece excelente, dificilmente va a parecérselo a tus posibles visitantes.

Gran parte de tu éxito en la web dependerá de esto, pero ese tema lo tocaremos más adelante al estudiar los programas de afiliación.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *