Contenido web: imágenes

En el artículo anterior explicabamos la importancia del texto, de cara a ser localizados en buscadores, pero también a generar un interés con un contenido que aportase información. En este vamos a abordar cómo deben ser las imágenes que incluyas en tu website.

El contenido de imágenes puede tener dos orígenes. Uno, que sea contenido propio, y por tanto, que tengas un control directo sobre la realización del mismo. Y dos, que sea un contenido ajeno, proporcionado por sponsors o tomado directamente de la red.

En ambos casos, deben operar los mismos parámetros, tamaño y calidad. Esas son las dos palabras que debes tener presentes en todo momento cuando se trate de incluír fotografías en tu contenido. Es igual si tu web es gratuita o de pago, esto no es negociable.

Tamaño y calidad, la combinación ganadora

Podemos incluir fotos fantásticas, que si son pequeñas, estarás desaprovechando un porcentaje muy elevado de la capacidad de atracción de este contenido. También podemos incluir fotos grandes, pero si están pixeladas, los colores no tienen viveza o están tomadas con una iluminación deficiente, lo único que haremos será resaltar aún más esas imperfecciones.

Hemos de ser conscientes de que en nuestra temática, el porno, las imágenes cobran una importancia vital, ya que son la herramienta con la que hemos de provocar el deseo de algo más. Ese algo más será la visita a un sponsor, si nuestra web es gratuíta, o el pago de una suscripción, si lo que estamos ofreciendo es un producto de estas características.

culazo

Incluso si lo que manejamos es un blog sin pretensiones de rentabilidad, el uso de buenas fotos lo hará mucho más agradable a una primera impresión. Pensad que cuando alguien aterriza en nuestra web, disponemos de unos pocos segundos para “enamorarlo”, y el uso de esta palabra cobra aquí más sentido que nunca, puesto que el mecanismo funciona casi exactamente igual.

Si lo que se encuentra a primera vista (diseño y fotos) le resulta de su agrado, se tomará unos pocos segundos más para seguir descubriendo más “virtudes”. Si no, ya puedes rezar porque en su primer golpe de vista fije su atención en alguna cosa que le interese. Porque como en ese rápido repaso visual no consigas atraparlo con algo, no tendrás ocasión de mostrarle mucho más.

¿Cuántas y cómo?

No temas incluír cantidad de fotos por grandes que estas puedan ser. Afortunadamente, el internauta está familiarizado con el scroll (bajar la web mediante la barra lateral para ver el contenido) y es una acción que no le suele resultar molesta a no ser que llegue a extremos exagerados. El resultado, visualmente, hará ganar mucho a tu web y las probabilidades de conseguir una venta se incrementarán.

Para ilustrarlo voy a mostraros dos ejemplos. Private.com es una web plena de contenido de calidad, que se actualiza constantemente, en teoría, un caballo ganador. Pero desaprovecha su enorme potencial con una página principal en la que muestra fotos en un tamaño reducido. Como resultado, no se hace tan atractiva a la vista y muchos posibles clientes tal vez volverán por donde han venido en lugar de profundizar en lo que Private puede ofrecerles.

En el otro extremo, os invito a visitar Horneyeurosluts.com. Una web de la red 21 sextury, cuya presentación se basa en deslumbrarte con imágenes. Lo más seguro es que una vez accedas, te tomes unos segundos en recrearte la vista, y tal vez pases dos o tres páginas.

Pues bien, en ese proceso 21 sextury te informará de sus argumentos de venta, todas las webs que tienes por el precio de una, cuales son, cuantas modelos, escenas,etc. Dado que tu predisposición es buena porque lo que estás viendo te gusta, las probabilidades de que una visita acabe convirtiéndose en una venta, se incrementan.

Horny eurosluts

Resulta curioso que este tipo de cosas hayan de ser explicadas. En la época en que el DVD reinaba, todas las compañías eran conscientes de que la carátula era uno de sus principales argumentos de venta, sin embargo, al tratar de reconvertirse al nuevo universo de internet, algunas parecen haber olvidado que aquí, su “carátula”, son las imágenes con las que adornan sus webs, y por tanto, han de darle a estas la misma importancia que antaño se daba a la cubierta del DVD

¿Como medimos la calidad?

El tamaño resulta intuitivo, no necesita de más explicaciones porque tenemos una referencia, que es la pantalla. Pero ¿a qué nos referimos con fotos de calidad?

Aquí pasa como con el buen vino, que aunque uno no entienda, lo reconoce al saborearlo. Quizás nos cueste definir que son buenas fotos, pero al verlas seguro que las reconocemos.

Esto facilita mucho la tarea a la hora de elegir los sponsors con los que vamos a trabajar, puesto que viendo el material promocional que te ofrecen, podemos hacernos una idea de si esas fotos pueden o no “empujar” al visitante a realizar un desembolso. Pero si somos nosotros quienes realizamos directamente el contenido, ¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo más práctico es recurrir a un fotógrafo profesional y mostrarle el tipo de fotos que queremos para nuestro producto, él sabrá como conseguir ese resultado. Pero si necesitas tener claro qué elementos debes controlar para obtener buenas imágenes, estos son, principalmente, iluminación, vestuario, localización/fondo, modelo, y maquillaje/estilismo. A mayor nivel en cada uno de esos elementos, mejor resultado. La excelencia vendrá cuando todos ellos estén cuidados al máximo.

Huelga decir que las imágenes deben estar en alta resolución y que después de seleccionar las útiles toca tratarlas con photoshop para, no sólo ocultar los defectos, sino realzar colores y hacerlas más llamativas.

eva-angelina-03

Para que tomes conciencia de su importancia, imagina que este proceso es como si estuvieses formando a tus comerciales. Cuanto más completos salgan, más ventas obtendrás, ¿no?. Pues cuanto más llamativas sean las imágenes de tu web, más se incrementan las posibilidades de que hagas dinero con tu proyecto.

No caigas en el error de despreciar este apartado y creer que basta con utilizar unas capturas de pantalla. Puede que tu material sea el mejor del mundo, pero si no lo muestras de forma atractiva e impactante, tú serás el único que lo sepa.